Noticias de Skate
Así se transformó una iglesia de Asturias en un «templo del skate»
Un colectivo de patinadores y un artista convierten la iglesia de Santa Bárbara, en Llanera, en una impensable pista para patinar

La iglesia actualmente desacralizada de Santa Bárbara, en Llanera, Asturias, cuyo origen se remonta a 1912, estuvo abandonada durante décadas. Hasta que el colectivo Church Brigade rescató este templo para un destino impensable, el «skateboarding».

A esta iniciativa de un grupo de aficionaos al patinaje se sumó en octubre otro proyecto, a cargo del artista Okuda San Miguel. Cuando vio el recinto pensó en transformar la llamada «Iglesa Skate» de Llanera -a mitad de camino entre Oviedo y Gijón- en un templo del arte y del skate. Siete jornadas, a razón de doce horas diarias, empleó para llenar el templo de formas geométricas, color y algunas de las constantes de su obra.
Okuda San Miguel conoció la iglesia por casualidad a través de las redes sociales, y contactó con el colectivo de patinadores asturianos Church Brigade, responsable de la conversión del espacio en un Skatepark Indoor. «Desde que vi este espacio, me enamoré de él», explicó. Y tras visitarlo, confesó que «no podía sacarme la idea de la cabeza de volver para pintarlo».
Leave a reply